Charlotte Daniel

enero 16, 2017


DISEÑADORA

Irene Bautista la diseñadora de Charlotte Daniel lleva más de 12 años en el sector, pero no fue hasta hace unos meses, cuando relanzó su firma bajo este nuevo nombre. En cuanto a su filosofía, Irene cree que la confección de vestidos de novia es el trabajo más gratificante que puede realizar.

NOVIAS

Proceso de confección

Confecciona sus vestidos con técnicas de alta costura pero mantiene unos precios moderados (su colección se mueve entre los 1500 a 2400 euros. 

"La alta costura puede ser accesible para todos porque ésta no solo se puede entender en términos de precio sino también en la confección, que es lo realmente importante"

Son prendas muy elaboradas, fluidas gracias a la superposición de capas ligeras y poco encorsetadas. Todas sus creaciones cuentan con un aire vintage pero apelando a una novia muy natural.

Hace uso de telas como gasa de seda, crepé, charmeuse, telas brocadas, tul de seda… jugando con elaboraciones en encajes y bordados, así como volantes, jaretas y fruncidos con una especial atención a las inclinaciones de las telas, sello destacable de la firma.

Destaca también el toque de color que la firma introduce en muchos de sus diseños otorgándole a cada uno ese rasgo que lo hace aún más especial.

Charlotte Daniel presenta su nueva colección de vestidos de novia “Lunaire” de la mano  Irene Bautista. Esta colección cuenta con 6 vestidos (uno de ellos dos piezas) más una chaqueta. Todos ellos son confeccionados de manera artesanal en Madrid atendiendo a las técnicas de la alta costura y haciendo ésta más accesible a todas las novias.

"Destinada a una mujer exigente, que lucha por ser la mejor versión de sí misma, que no teme nadar contracorriente y por ello busca piezas únicas que le hagan sentir especial, pero sin abandonar su lado más romántico."

Para el shooting de la colección Lunaire, llevado a cabo en el Palacio de Aldovea, contaron con la colaboración de los tocados de la firma Puntulina, zapatos de la firma española Keli&Salo. Las fotos corrieron a cargo de Doblelente Boda y el Muah por parte de Belle Poupee Make Up.















INVITADAS

También tiene colecciones para invitadas. La colección "Fees" está compuesta por quince piezas
  • 8 vestidos de distintos largos
  •  3 chaquetas
  •  1 abrigo 
  •  1 pantalón combinado con una blusa además de un cinturón.
 Todas ellas confeccionadas a medida y de manera artesanal.

La firma madrileña, ha apostado para esta temporada por un estilo sencillo pero muy sofisticado inspirado en una invitada natural, femenina y elegante, con diseños vaporosos y tejidos con gran caída.

En la colección son recurrentes las mangas largas, los cortes a la cintura y la incorporación de estampados de flores y geométricos. El uso de tejidos como crépe, twill, satén y georgette, entre otros, combina a la perfección con los detalles de encaje, lentejuelas y bordados de pedrería.

En cuanto a los colores, propuestas muy otoñales entre los que destacan los verdes, azules y tonos rojizos. Charlotte Daniel ofrece la posibilidad de seleccionar tanto las telas como los colores para la confección de todos los modelos de su colección y crear así una pieza única atendiendo a las técnicas de la alta costura.

Para el shooting de la colección, también fue llevado a cabo en el  Palacio de Aldovea por Doblelente Boda, y con la colaboración de los tocados de Puntulina así como con una selección de zapatos de Keli&Salo.














Me tengo que pasar por vuestro atelier, sí o sí.

Besitos,

Carmen M



Entradas relacionadas

0 comentarios

Suscríbete!

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner