OTADUY: AIRE BOHEMIO Y SENSUALIDAD

junio 29, 2016

               



Otaduy nació cuando una de las mejores amigas de Carolina Otaduy le pidió que diseñara su vestido de novia. Hoy su firma de vestidos está dando mucho que hablar y a mi me fascinan.
Conozcamos un poco a Carolina: Nació en San Sebastían. Estuvo al mando de la dirección creativa de Sinnamon, una promotora en la escena de la música indie. Ama la música y la creatividad. Viajó a Nueva York para empaparse del arte en todos los sentidos, después de haber sido Directora de Marketing de Hermès relojeria y de Chaumet. En el 2011, a su vuelta a Barcelona nació Otaduy, como una firma indie y empezó diseñando y atendiendo en el salón de su casa hasta el día de hoy que tiene tiendas propias en Barcelona, Madrid (Barrio de Almagro (Calle General Arrando,8) y Londres, a parte de diferentes puntos de venta de Europa.

Cuando conocí estos diseños me quedé eclipsada, son diseños únicos, vestidos de novia que se inspiran en la música, el cine y el arte, vestidos diseñados especialmente para las novias con personalidad que realmente quieren ser ellas mismas en el día de su boda.
Cada colección es única, y tal como ella dice, con su propia alma y su propio cuerpo.

 Para crearlas, Carolina Otaduy "se inspira en diferentes momentos, experiencias, e incluso, sentimientos,  manteniendo la personalidad de la marca y sus fuentes de inspiración particulares. Una marca en continua evolución pero siempre fiel a ella misma."

Sus vestidos de novia se confeccionan artesanalmente en su taller de Barcelona. Vestidos hechos a mano. Siguen un ritual: dibujar, preparar el patrón, medir, rasgar el tejido, coser cada pieza, pasar el proceso de calidad… un proceso minucioso que termina cuando la novia, satisfecha, se lleva el vestido. Un trabajo por y para mujeres que se lleva a cabo con manos expertas, mucho amor y cuidando cada detalle, un proceso que culmina con una pieza con un carácter único e irremplazable.

Estas son las colecciones.


 "Vestidos sencillos de aires bohemios y mucha sensualidad"


COLECCIÓN RITUAL LOVERS

Esta colección está inspirada en el espíritu mediterráneo. Los tejidos son guipures, gasas de seda y bordados desarrollados de forma exclusiva por la propia firma. Espaldas descubiertas, con caída y los crop tops combinados con faldas.





COLECCIÓN WILD LOVE



COLECCIÓN TRUE ROMANCE



COLECCIÓN SUMMER HEART



COLECCIÓN TRUE LOVE


Su última apuesta: COLECCIÓN "I DO"

El glam y la era disco son dos de las principales inspiraciones de la nueva colección de Otaduy, ‘I Do’. Fuerza y estilo, glamour y personalidad es lo que desprenden los vestidos de una nueva colección que combina feminidad y elegancia con un toque de rebeldía como el espíritu los 70s. Una colección que, como viene siendo costumbre en Otaduy, está marcada por el eclecticismo y en la que destacan tejidos con mucha personalidad provenientes de diferentes partes del mundo.

 En cuanto a los diseños,  destaca un mood muy seventies, con vestidos con mangas murciélago y guipures muy trabajados que recuerdan a las fiestas más Glam de los años 70s en NY. Siguen "las dos piezas", desde faldas de gasa de seda de más de diez metros de tela que dan una caída espectacular hasta nuevos modelos de faldas de tul.

Fotos: Dias de Vino y Rosas












Besitos,
Carmen M.


Entradas relacionadas

0 comentarios

Suscríbete!

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner