Mi tocado de novia

junio 07, 2016


CARMEN MARÍA MAYZ


Mi boda es en menos de dos meses, y ya tengo casi todo listo. No he tenido ningún problema a la hora de elegir vestido, zapatos, maquillaje, etc, salvo en qué tocado llevar. Ahí me llevó más tiempo decidirme. Lo que si tenía muy claro es, que quería que fuera especial y único. Me hablaron de varios talleres en Madrid, y escogí el taller de Carmen Maria Mayz como primera opción. Quería tantear el terreno, ver que me ofrecían,  y sobre todo comprobar con que profesionalidad hacen las cosas. Nada más entrar, me encuentro con dos chicas, (las hijas de Carmen María) y con su dulce acento venezolano me hicieron pasar a la zona de los tocados,  y se pusieron conmigo manos a la obra. Me probé infinidad de tocados, de varios modelos. Me daban su opinión sobre lo que me quedaba bien y lo que no me sentaba tan bien, sin tapujos. Esto es algo que realmente valoré, su sinceridad y trato al cliente.

Hace poco volví al a su taller y me contaron de primera mano toda su historia. 

Taller. Zona cinturones.
Taller . Zona broches.
Taller. Zona tocados.

Carmen María Mayz nació en París, y fue formada en el Taller de Alta Costura de Cristóbal Balenciaga de la mano de María Sarsanedas de Brunet. Ha trabajado para las más prestigiosas casas de diseñadores de Madrid. Estuvo 11 años trabajando con Lorenzo Caprile . Uno de sus más famosos bordados fue éste en pedrería roja, para  la ahora Reina Leticia, cuando aún era Princesa de Asturias.



"El bordado en pedrería es un valor añadido que realza el diseño. Juntos, hacen la combinación perfecta para lograr crear piezas únicas”.

Ha bordado trajes de toreros para las corridas de toros Goyesca.

Bordados espectaculares para vestidos de Nacho Aguayo:


                                 

Bordado en pedrería con perlas y avalorios

Bordado en pedrería floral
Hombrera bordada en pedrería verde

Con la crisis, la situación la obligó a ponerse por su cuenta y así nació Carmen María Mayz como marca. Ella y sus hijas, empezaron a trabajar en un pequeño local en la Calle Ayala. La marca empezó a ser más conocida, el trabajo iba bastante bien y decidieron trasladarse a la calle Regueros, donde está el actual Taller.
Con la sabiduría y experiencia que tenía Carmen María desarrollaron ideas nuevas de negocio. Tocados para novias e invitadas, cinturones y broches. Todo por supuesto, hecho a mano, con materiales de primerísima calidad, con varias dosis de paciencia e incontables horas de trabajo:

TOCADOS 



Tocado mezcla porcelana fría, hilo de seda.
Tocado hilo de seda
Detalle tocado. Pistilos, hojas de porcelana fría
"Amasamos la porcelana y le damos forma, las semillas la hacemos con la yema de los dedos, cada ingrediente es importante".

Tocado pistilos verdes.

BROCHES JOYA




CINTURONES JOYA
" Al igual que los broches joya, están elaborados a mano con cristales de engastados. Aplicamos un tratamiento de envejecido para que las piezas tenga aspecto de joyas antiguas".



CINTURONES HILO DE SEDA E HILO LAMÉ
Cinturón hilo de seda metalizados en platas y acordonado a mano

Su gran apuesta: Vestidos de novia

Hace aproximadamente dos meses surgió la idea. Junto con la diseñadora de alta costura, Ángeles Serrano. Querían hacer un proyecto en común y así formaron un equipo. Carmen María diseña unos patrones, elige las telas y Ángeles con su experiencia en alta costura, los confecciona para obtener los mejores resultados. Los vestidos llegan al taller de Carmen María y las clientas pueden ir a probárselo, se imaginan como querrían el vestido de sus sueños, y Carmen María les hace ese regalo, trabajando sin bastidor, bordando directamente sobre la prenda acabada. La marca, es  una combinación entre pret-á-porter y "a medida". Puedes hacerle todos los retoques al patrón de vestido elegido, como por ejemplo, ponerle broches, encajes, cinturones, hombreras joya, etc. Han conseguido una mezcla muy práctica para la novia, trabajando con los mejores materiales del mercado y de primera calidad. Puedes tener un vestido de alta costura a un precio más asequible. Está claro que su ventaja competitiva es la calidad-precio que ofrecen.


"Las telas son únicas, como crep de seda, muselina, encaje de algodón, guipur, tul para mangas, y seda natural para los forros."

Vestidos de novia en el Taller de Carmen María
Vestido Eugenia
Vestido Fabiana
Vestido Jaquelin. Espalda.
Vestido Jaquelin.
Vestido Lura
Cuidan de todos los detalles, mostrando siempre cercanía al cliente, tratándolo como de su propia familia. Y la familia crece. Ahora son un equipo de siete personas, donde siempre mantendrán la línea de la marca. Y su gran pilar es Carmen María.

Hablando con una de sus hijas, Estefanía, me cuenta que desde pequeña, su madre le enseñaba lo que hacía, le trasmitía el amor que sentía al bordar, cada detalle, cada prenda y el resultado que obtenía. Siempre con mucha paciencia. "Toda mi vida he visto lo que hacía mi madre, nací con ello, le acompañaba a ferias. Te das cuenta de lo que hay fuera, y empecé a valorar más el trabajo de mi madre, la veía bordar,  hasta que hace unos cuantos años, me di cuenta en realidad de que todo lo que hacía era único, y ahí es donde empecé a ayudarla y a trabajar con ella"

Con Carmen María en el Taller

Ella es encantadora, sus hijas también, y soy testigo de todas y cada una de las palabras que he escrito en el post. No sólo por la calidad de sus productos, si no por su cercanía y humildad, valores muy importantes y por desgracia muy escasos. Me están haciendo mi tocado y no puedo estar mas contenta. GRACIAS POR TODO, ¡SOIS MARAVILLOSAS!




Entradas relacionadas

0 comentarios

Suscríbete!

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner